g2gconsultors

Noticias y Novedades

Desde G2G CONSULTORES SCP les ofrecemos una consultoría valenciana experta en temas de Geotecnia, Hidrogeología y Medio ambiente. Desde el área de medio ambiente les ofrecemos la realización de todos aquellos informes relativos al estudio de la calidad del suelo. Entre los estudios más relevantes destacamos los siguientes: • Estudios de la calidad de un suelo previos a la compra/venta de solares para descartar una posible contaminación. • Informe Preliminar de Situación de Suelos (IPSS). • Informes periódicos de seguimiento y vigilancia ambiental. • Estudios de caracterización de suelos por instalaciones industriales (Informe preliminar, fase exploratoria y fase detallada) • Análisis de riesgos. • Estudios de contaminación de suelos relacionado con hidrocarburos procedentes de gasolineras. Según nuestra experiencia la parte fundamental de un reconocimiento en contaminación ambiental consiste en establecer un modelo geológico e hidrogeológico lo más exacto posible. Nuestros técnicos de medio ambiente ponen su experiencia y buen hacer en todos los estudios que se han realizado. Si está interesado en alguno de nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web: www.g2gconsultores.com o en los teléfonos que se encuentran en la misma.
Desde el departamento de hidrogeología de G2G Consultores SCP, agradecemos a nuestros clientes la gran acogida recibida desde su puesta en funcionamiento, con la elaboración de un gran número de estudios hidrogeológicos e informes técnicos, que han ayudado a solventar los diversos requerimientos solicitados por las Confederaciones Hidrográficas correspondientes. El equipo humano que compone este departamento está poniendo todo su esfuerzo en ofrecer un servicio de calidad, adaptado a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes, apoyándonos en la cualificación y la extensa experiencia adquirida en el campo de la hidrogeología. Los servicios que oferta este departamento son, entre otros, los siguientes: • Elaboración de estudios hidrogeológicos orientado a diversos objetivos, entre los que destaca: o Conocimiento del grado de inocuidad de un vertido procedente de industrias, urbanizaciones, restaurantes, granjas, campos de cultivos, etc, en las aguas subterráneas. o Realización de una propuesta de perímetro de protección para captaciones. o Ampliación y/o desarrollo de nuevos cementerios. • Realización de Informes técnicos, y tramitación de solicitudes y autorizaciones requeridas por las Confederaciones Hidrográficas. • Inventarios de puntos de agua. • Diseño de una red de seguimiento y control piezométrico e hidrométrico. • Realización e interpretación de ensayos de bombeo con los siguientes fines: o Conocimiento de los parámetros hidrodinámicos del acuífero. o Evaluación de los caudales óptimos de bombeo en una explotación. • Elaboración de mapas y perfiles hidrogeológicos. Si está interesado en alguno de nuestros servicios, o necesita asesoramiento relacionado con las aguas subterráneas,¬ puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestra página web o en los teléfonos que se encuentran en la misma.
G2G CONSULTORES SCP ha sido seleccionado para la elaboración de un estudio técnico/hidrogeológico, que tiene como objeto el diseño e implantación de una nueva red de control piezométrica, con la cual se garantice la detección de cualquier sustancia contaminante en el acuífero debido al vertido de las aguas pluviales canalizadas hacia unas lagunas artificiales excavadas en el terreno, procedente de uno de los parques empresariales más grandes de Europa, PARC SAGUNT, de tal forma que se puedan tomas las medidas correctoras oportunas antes de que se alcance el espacio protegido denominado Marjal dels Moros.
En estos días hemos finalizado un ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO, solicitado por el AJUNTAMENT D´ALGEMESÍ, para el proyecto de ampliación del cementerio municipal de dicha localidad. De esta forma se cumple con lo indicado en el Capìtulo VII, artículo 43 "Idoneidad del terreno", del Decreto 39/2005, de 25 de febrero, del Consell de la Generalitat, en el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunitat Valenciana. En este decreto se indica que obligatoriedad de realizar un ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO donde se defina el funcionamiento hidrogeológico del subsuelo de la zona situada en el entorno del emplazamiento del nuevo cementerio, estableciendo a partir de las metodologías adecuadas, las litologías y estructuras de los materiales, el grosor de la zona no saturada, tipo de porosidad y concluyendo sobre el riesgo potencial de afección de las aguas subterráneas.
Desde G2G Consultores SCP recordamos a todos nuestros clientes la importancia de realizar estudios de calidad de suelo previos a la compra/venta de parcelas en polígonos industriales, parques empresariales, o cualquier otro solar donde anteriormente se haya desarrollado una actividad industrial potencialmente contaminante. La normativa europea y española hace incapié en la premisa "el que contamina paga", de tal forma que el comprador de un solar contaminado, deviene en responsable legal de dicha contaminación. En nuestra experiencia hemos observado que las empresas de capital internacional, siempres suelen solicitar con anterioridad a cualquier compra/venta, un certificado de calidad del suelo en el que se acredite que la parcela está limpia de cualquier contaminación, de esta forma previenen su responsabilidad frente a ulteriores reclamaciones. Por lo tanto, si está pensando en comprar o vender alguna parcela para uso industrial o constructivo, le recomendamos que contacte con nosotros para poder ofertarle un presupuesto para estudio de calidad del suelo.
En nuestro departamento de Medio Ambiente, estamos ultimando los trabajos para un Informe Preliminar de Contaminación de Suelos en la localidad de Alginet. El objetivo de dicho estudio es estudiar la posible contaminación del suelo en unas naves industriales situados en el polígono industrial de Alginet. Para ello en una primera etapa se efectúa una campaña de campo (sondeos) para toma de muestras, las cuales serán debidamente etiquetadas y almacenadas en contenedores refrigerados para su posterior transporte al laboratorio de destino. Para la toma de muestras y conservación de las mismas se seguirán los protocolos y estándares de reconocimiento nacional e internacional bajo norma ISO 17025. Los elementos a analizar en las muestras de suelo comprenden hidrocarburos totales del petróleo (TPH), hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAHs) y diversos metales y metales pesados.
Realización de un estudio hidrogeológico para el Excmo Ajuntament de Benicolet. Se proyecta la ampliación del cementerio municipal de Benicolet y dada obligatoriedad de realizar un estudio hidrogeológico que defina el funcionamiento hidrogeológico del subsuelo de la zona situada en el entorno del emplazamiento del nuevo cementerio, dicho ayuntamiento ha confiado en G2g Consultores scp para su realización.
Seguimos con nuestra política de ofrecer estudios geotécnicos en toda la Comunitat Valenciana a precios económicos, de forma rápida y fiable. Nuestros informes geotécnicos cumplen con todas las exigencias del CTE, además, ofrecemos plazos de realización y de entrega de los informes geotécnicos inferiores a 7 días.
G2G CONSULTORES ofrece los siguientes servicios: * Estudios hidrogeológicos * Autorización de vertido a dominio público hidráulico y a colector. * Autorización para captación de aguas no provenientes de la red pública .* Estudios de impacto ambiental * Estudios de contaminación de suelos
Siguiendo con la política de expansión que G2G Consultores lleva desarrollando desde su fundación en el año 2012, nos complace comunicarles la reciente adquisición de un nuevo equipo de sondeos, que permitirá elaborar los diferentes estudios técnicos relacionados con el campo de la construcción y la geotecnia, de una forma más ágil y dinámica, siempre garantizando la mayor calidad en nuestros servicios. Por otra parte, desde sus inicios, G2G Consultores también ha apostado fuertemente por la naturaleza y el medio ambiente. Por este motivo, agradecemos a nuestros clientes la buena acogida que han recibido los departamentos de Hidrogeología y de Medio Ambiente, donde personal formado y con dilatada experiencia profesional en los campos de las aguas subterráneas, y de la contaminación de suelos, se esfuerzan a diario para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades particulares de cada cliente. Dpto. Geotecnia: • Sondeos y perforaciones. • Estudios geotécnicos. • Estabilidad de taludes. • Cimentaciones especiales. • Geotermia. Dpto. Hidrogeología: • Elaboración de estudios hidrogeológicos. • Realización de Informes técnicos, y tramitación de solicitudes y autorizaciones requeridas por las Confederaciones Hidrográficas. • Inventarios de puntos de agua. • Diseño de una red de seguimiento y control piezométrico e hidrométrico. • Realización e interpretación de ensayos de bombeo. • Propuesta de perímetros de protección. Dpto. Medio Ambiente: • Informes Preliminar de Situación de Suelos (IPSS). • Informes periódicos de seguimiento y vigilancia ambiental. • Estudios de Contaminación de suelos por instalaciones industriales. • Estudios de contaminación de suelos relacionado con hidrocarburos procedentes de gasolineras.

Enlaces de Interés

Información Adicional

Acceso Clientes

Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña

Cimentaciones Especiales y Micropilotes
Recalces de Cimentaciones, Cimentaciones Especiales


 

Los micropilotes son elementos de sección circular de diámetro variable entre 114 y 350mm, capaces de transmitir las cargas de una estructura al terreno mediante esfuerzos de compresión y, en ocasiones, de flexión y cortante e incluso de tracción.

G2G Consultores Micropilotes

Los micropilotes se componen de una armadura en forma de tubo, perfil metálico tipo o barras de acero corrugado y por el recubrimiento de ésta en forma de lechada de cemento o mortero.

G2G Consultores Recalces

Entre sus aplicaciones destacan:

  • Recalce de edificios y refuerzo de cimentaciones existentes.
  • Contenciones provisionales y permanentes de excavaciones de sótanos.
  • Cimentaciones profundas en terrenos no aptos para pilotajes convencionales
  • Estabilización de taludes
G2G Consultores Cimentaciones Especiales

Estudios para mejoras del terreno mediante columnas de gravas, inyecciones, jet grounding, etc.